LAS FLORES DE LA SUERTE

LAS FLORES DE LA SUERTE

27 diciembre, 2017

Los ramos de flores, además de ser bellos y adornar a la perfección nuestras casas con vida y color, tienen diferentes significados o simbologías. Cuando se trata de hablar de la buena fortuna, y de la buena suerte que pueden brindar, muchas corrientes y culturas coinciden en que hay algunas flores en particular que funcionan mejor que otras.

A continuación veremos algunas flores consideradas de buena suerte, las cuales pueden funcionar como ramos de flores o como flores individuales adornando los espacios que habitamos.

Flor de loto

La flor sagrada del oriente tiene múltiples propiedades espirituales y benéficas para nuestro bienestar. Si quieres tener éxito y abundancia en tu vida, siempre tenlas a la mano. La flor de loto transforma la mala suerte en buena, cambia las energías dentro de tu casa y además, purifica el ambiente. Es auténticamente uno de los mejores ramos de flores con los que puedes decorar tu hogar.

Lunaria

En inglés llamada “honesty” y también conocida como “moneda del papa”, “honestidad” o “planta del dinero”, esta bella flor ornamental atraerá prosperidad en tu día a día. Es una planta con flor originaria de los balcanes y el sudoeste asiático, que en la actualidad se ha naturalizado en todas las zonas templadas el mundo. Generalmente florece en primavera y verano, generando unos ramos de flores de color blanco o violeta, que son seguidos por vistosas vainas traslúcidas en forma de disco.

Árbol de jade

Esta pequeña planta que saca pequeñas y bellas flores también es conocida como la crassula ovata, pero es considerada portadora de dinero y fortuna, como otro nombre común que tiene: “el árbol del dinero”.

Es una planta muy común y popular que podemos encontrar en cualquier centro de jardinería e incluso en grandes superficies. Es muy fácil de cultivar pues no necesita apenas cuidados y es muy resistente. El árbol de jade es de rápido crecimiento y puede llegar a medir hasta 2 metros de altura y otros tantos de envergadura.

Crisantemos

Los crisantemos no sólo son plantas ornamentales con una floración llamativa y preciosa, además algunas personas creen en sus poderes mágicos e influencia positiva. Propician el amor, el éxito e impulsan a alcanzar todos los objetivos y propósitos que se tengan planeados, especialmente si compras unos amarillos. Además, según algunas tradiciones puedes colocar pétalos de crisantemo (preferiblemente amarillos) dentro de un vaso de vino para garantizar una vida larga y saludable.

Peonías

La flor de peonía es un símbolo de amor y prosperidad en el feng shui, atrae la suerte en el amor. Tener ramos de flores de peonías en la casa donde viven mujeres solteras atrae energía positiva para que puedan conseguir un buen esposo. Si estás buscando a tu alma gemela, siempre debes tener un florero repleto de peonías, pero sobre todo, que sean rosadas para que el amor sea joven y energético.

Flor de ciruelo

Estas encantadoras flores rosas de temporada atraen la buena suerte, la belleza y el esplendor. Las flores de ciruelo ofrecen no solo una enorme variedad de tonalidades que convierten algunos rincones como templos o santuarios en cuadros de indescriptible belleza efímera, sino que además despiden un delicado aroma más notable que el de los cerezos.

Magnolias

Representan el amor y lo femenino; son geniales para tener en casa porque armonizan tu lado emocional y emanan dulzura. Cuando florecen las magnolias es que la primavera ha llegado, por tanto las magnolias también representan el principio de algo o comenzar una etapa, por lo que son una flor indicada para regalar en aquellos momentos en que una persona se encuentra atravesando un nuevo ciclo.

Narcisos

Se dice que ayudan a obtener el éxito profesional y elevan nuestra autoestima, seguridad y el talento interior. Regalar un ramo de narcisos se cree que asegura la felicidad del destinatario…pero la leyenda dice que regalar sólo un solo narciso significa mala suerte.

Lirios

Con su gran variedad de colores, como el blanco, que trae esperanza, o el azul, que atrae las buenas noticias, un lirio siempre te brindará buena suerte y pureza a tu hogar o jardín. Habitualmente, esta es una flor que es capaz de transmitir buenos presagios. Su simplicidad y la pureza que tienen sus pétalos se encuentran vinculados con una buena vida y de mucha tranquilidad.

Petunias

Con su belleza, además de darle color a tu hogar, también se dice que atraen buena fortuna y prosperidad al lugar que adornan. Además, son incentivos para que no pierdas la esperanza. El significado de la petunia está dado por su aspecto agradable y por la belleza de sus flores significa presencia y tranquilidad, picardía y esperanza, así como persuasión y fragilidad.

Verbenas

Estas bellas y coloridas flores evitan las malas influencias de gente negativa, bloqueando esa fea vibra. Hoy en día la verbena sigue gozando de un papel principal en la magia. Se emplea sobre todo para proteger ambientes, pero también para favorecer el amor; así como, quemándola, para alejar los amores no correspondidos.

Flor de hinojo

Una planta aromática con muchos usos, no sólo para la cocina sino más bien medicinales. Se utiliza principalmente para problemas digestivos y respiratorios. Mantén unas flores en tu casa para respirar bien y darte fuerza física y espiritual.

El uso del hinojo ha sido muy popular desde siglos atrás, ya que esta planta no faltaba en ninguna de las casas de los romanos. Para ellos tenía múltiples propiedades y además, pensaban que el hinojo les protegería de enfermedades, atribuyéndola una función mágica.

Lavanda

Una flor maravillosa que usamos en muchas facetas de nuestra vida y cuya esencia o fragancia siempre nos traerá tranquilidad y bienestar en cualquier ritual en las que las utilicemos. Las lavandas brindan un equilibrio de energía y ahuyentan ese sentimiento de pesar y mala energía.

Orquídeas

Mejoran la vida física y espiritual de sus dueños. Su fragancia mejora estados de ánimo. Tienen la capacidad de liberar oxígeno durante la noche y mejorar la energía en la habitación, por lo que se recomienda tenerlas en tu habitación. Sobre todo, las orquídeas violetas atraen buenas cosas a la familia: prosperidad, amor, belleza.

Girasol

Una planta que vemos mucho en el zodiaco, representante del sol, ideal para los signos de fuego y que podemos usar en muchos rituales de buena suerte y abundancia. Un girasol, además de atraer buena fortuna y prosperidad, ahuyentará todo lo malo en tu vida.

Si deseas profundizar sobre el significado y las propiedades de las diferentes flores puedes visitar: https://significadodelasflores.com/

Leave a Reply

About Us

Suspendisse auctor erat non posuere pellentesque. In hac habitasse platea dictumst.

Open Hours

Mon - Fri 9 AM - 6 PMSaturday 9 AM - 4 PMSunday Closed

Contacts

123, Lorem Street, Chicago, IL, 55085Phone: (123) 456-78-90Email: sales@yoursite.com

AXIOM © 2021 All rights reserved.