ROSAS UN MUNDO DE BELLEZA

ROSAS UN MUNDO DE BELLEZA

28 noviembre, 2017

Variedad Red Nahomi by Schreurs

¿A quién no le gusta que le regalen rosas?

A todos, ¿verdad? Y es que a toda mujer y hombre en algún momento de su vida, le gustaría poder recibir un hermoso ramo de rosas. No importa el color, las rosas son el delirio de toda mujer para sentirse agasajada. Sobre todo cuando las flores son de color rojo, despiertan amor y a veces una pasión más allá del amor. Por esto la rosa ha sido en la literatura y la pintura, un símbolo de amor y belleza,

Las rosas son una especie de arbusto espinoso y florido que representan a las familias de las rosáceas. A la flor de los miembros se le denomina rosa y rosal a la planta.

El número de especie de rosas es muy amplio, alrededor de 100 y las hay de diferentes colores, tamaños, fragancias y otros atributos que las hacen especial.

Por mucho tiempo la rosa, ha sido un símbolo de amor y belleza

Estas flores también se usan como un elemento natural para beneficio de la piel. El agua que proporciona esta flor destila hidrosol el cual procede de sus pétalos. Gracias a esto ha sido utilizada por la industria cosmética. De ahí que todos reconozcamos el agua de rosas por sus excelentes propiedades para el cuidado de la piel, el cabello y el rostro. Sirve para nivelar el pH, como loción para después del afeitado y para humectar la piel tu cuerpo así como tu cuero cabelludo.

Los arreglos florales con rosas pueden servir como un elemento decorativo en el hogar o en la oficina, ya que llaman la atención cualquiera que sea el color que elijas o su condición (recién cortada o artificial).

En la antigüedad, las rosas eran consideradas flores sagradas, sobre todo en el antiguo Egipto. Allí eran usadas para dar ofrendas a la Diosa Isis. Esta flor especial se menciona por los antiguos sumerios de Mesopotamia, en varias de sus tabletas cuneiformes. Y más adelante, los ingleses, la cultivaban e hibridaron desde el siglo XV. No olvidemos que se produjo en Inglaterra una Guerra de las dos rosas: que representaban las dos casas reales de aquel tiempo.  En el antiguo Egipto, las rosas eran usadas para dar ofrendas a la Diosa Isis

Existen diversos tipos de rosas las cuales te explicaremos a continuación:

  • Las rosas de especies silvestres: estas rosas a menudo tienen flores muy simples, son 5 pétalos, seguidas de caderas coloridas. Para la venta de estas rosas la más recomendable es la Rosa Rugosa, ya que este tipo de rosa es más resistente a algunas enfermedades y es de fácil mantenimiento. Florecen una vez al año y crecen en la naturaleza sin ser cultivadas.
  • Las Rosas viejas de jardín o rosales antiguos: estas tienen una belleza delicada y un perfume maravilloso, que no se encuentra en algunas modernas rosas. Este tipo de rosas antiguas son preferidas para césped y huertos familiares. Existían en el año en que apareció el primer hibrido de té de flores, el cual es un híbrido artificial.
  • Rosas Modernas: este grupo de rosas es muy popular, es el resultado del cruce del té hibrido con el polyanthus. Los colores son variados y muy ricos, las más populares son las rosas de té, híbridas. Aunque las rosas modernas son adoradas por floristas y jardineros, requieren un cuidado adecuado a su tipo y no se adaptan a los ambientes muy fríos.
  • Rosas crecientes: este tipo de rosas se pueden cultivar en cualquier suelo que tenga una buena luz solar. Las rosas crecen mejor en cuando no se mezclan con otras plantas. Se suelen abonar con abono de vaca y compost.

Algunos Cuidados para la Poda de las Rosas

 Las rosas florecen de manera continua durante todo el año. En especial cuando el clima es cálido. Para que esto suceda, se debe podar las rosas que ya están marchitas. De esta forma se da paso a nuevos retoños.

Una buena técnica para podar las rosas es buscar en el tallo hasta donde está seca. Cuando se encuentra la primera rama se procede a cortar de manera inmediata por encima de ella. Luego, ya para el invierno, se procede a realizar la poda definitiva, dejando solo 4 o 5 ramas de un palmo. También se puede hacer media poda en medio de la temporada para que el rosal mantenga su tamaño deseado.

Los cortes deben hacerse con una tijera bien filada para que no queden picoteados. Se deben sesgar evitando los cortes rectos y sobre todo muy importante no dejar fibras en ellos.

Significado de las rosas

Las rosas tienen varios colores y cada uno de estos posee su significado:

  • Azul: representa milagros y nuevas posibilidades. También simboliza amor eterno o amor imposible por la dificultad en conseguirla.
  • Naranja: significa deseo y amor ardiente. Es una excelente forma de demostrar tu amor sincero y que no tiene límites.
  • Rojo: amor, pasión, se dice que este tipo de rosas, están relacionadas con la diosa del amor Afrodita. Según la mitología griega Afrodita era una mujer tan intensa, fuerte y bonita como las rosas rojas. Cada una de sus espinas representa el dolor que ella sufrió por cada uno de sus amores.
  • Rosado: tolerancia, respeto, simpatía.
  • Rosado oscuro: expresa gratitud y amor sobrio.
  • Blanco: inocencia, pureza, paz y también simboliza secretos.
  • Amarillo: son perfectas para regalar a los amigos, aunque también puede significar un “amor platónico”. Este color de rosas es ideal para demostrar el cariño y la amistad. Aunque en algunas ocasiones puede llegar a representar envidia, celos, orgullo, vergüenza e infidelidad.

Las Rosas y los Arreglos Florales

 En el campo de la botánica y en de la decoración, se realizan arreglos de manera estética con flores de diversas variedades, rosas, helechos y otras clases de plantas. Normalmente estos arreglos son utilizados para dar felicitaciones, aniversarios y como parte decorativa en centros de mesa. También se usan para colocar en las tumbas de los cementerios.

Los arreglos florales son una excelente opción para aquellas personas que quieren obsequiar un detalle a alguien especial. Para hacer un arreglo de flores, se pueden usar tanto flores naturales como artificiales hechas con sedas, látex o goma. Estos materiales logran dar una apariencia natural a los arreglos florales y expresan creatividad y un estilo original.

Para realizar estos arreglos florales, es importante tener experiencia y conocer las técnicas generales. Hay arreglos con estilos que son legados de algunas épocas antiguas y que de una manera u otra han contribuido a formar los estilos de hoy en día. Es importante tomar en cuenta todos los detalles que marcan la diferencia en los arreglos, desde el recipiente donde se realizan hasta las flores, hojas y otros elementos.

También existe el bouquet, que es un conjunto de flores con sus verdes naturales. Este es un arreglo más elaborado y diseñado por un profesional en floristería ya que hace parte del arte floral. Estos bouquets son delicados y con diseños atractivos. Se usan en grandes celebraciones como las bodas y cumplen los sueños de los más exigentes.

Pero con las rosas no solo se pueden hacer arreglos y bouquet, también puedes regalar un hermoso ramo, hecho con el color de tu preferencia. Recuerda usar el significado de cada color para ajustarte a la ocasión o circunstancia especial que tengas: bien sea por un nacimiento, cumpleaños, al amor de tu vida, para la madre, un cumpleaños de un(a) amigo(a), aniversarios, agradecimiento y también para pedir perdón por alguna falta cometida. Aunque, debemos reconocer, este último objetivo puede llevar a que tu ramo, en algunas ocasiones, pueda terminar en el basurero.

En fin, un ramo de rosas y más si son de color rojo, cautiva el corazón de aquella persona que está siendo agasajada por este tan delicado obsequio.

Para que tu ramo dure más, te daré unas cuantas recomendaciones. Primero que nada, al recibir tu ramo, debes colocarlo inmediatamente en agua. Ojo, y cuida de que el agua no entre en contacto con las hojas, ya que aceleras su descomposición.

Algunos trucos extra: échale a tu arreglo agua con azúcar, esto hará que tus flores duren mucho más tiempo. Los tallos de las flores puedes cortarlos cada dos días y mejor con un cuchillo para que se absorba más agua y tengamos mejor hidratación. Pero ¡cuidado!, no vayas a cortar los tallos con una tijera. Puedes tapar los vasos conductores de agua que están en el tallo y la absorción del agua será tan poca que las flores se marchitarán mucho más rápido.

Cambia el agua con frecuencia para que siempre esta fresca y así tus flores estén bien hidratadas, pero si por alguna razón no pudieras cambiarla, échale una aspirina o algunas gotas de lejía para evitar que las bacterias se críen en el agua sucia, dañando así tu ramo.

Si por alguna razón una de tus rosas se cae, recorta un poco y deja que flote para que se pueda hidratar y si los pétalos de la parte de afuera se ven estropeados, quítalos y deja que tu rosa luzca una apariencia radiante otra vez.

Algo más que deberías saber acerca de la conservación de tus rosas, es que el color influye en la duración de esta, mientras más oscuro sea el color de tu rosa, más tiempo podrás disfrutar de tu bello regalo.

Sabemos que tú has construido momentos únicos con las rosas: ¿te gustaría compartir alguno con nosotros?

Leave a Reply

About Us

Suspendisse auctor erat non posuere pellentesque. In hac habitasse platea dictumst.

Open Hours

Mon - Fri 9 AM - 6 PMSaturday 9 AM - 4 PMSunday Closed

Contacts

123, Lorem Street, Chicago, IL, 55085Phone: (123) 456-78-90Email: sales@yoursite.com

AXIOM © 2021 All rights reserved.