EL ENCANTO DE LAS FLORES Y SU SIGNIFICADO MÁGICO

Símbolo de belleza, vida, amor, amistad, agradecimiento. Las flores han sido un elemento clave para manifestar nuestros sentimientos más profundos. Un elemento natural que esconde un lenguaje único, aquel que oculta la naturaleza en su misteriosa creación. Es así como regalar flores, ha sido una costumbre milenaria, que se remonta a la antigua Grecia y Roma, cuando ramos de flores de colores eran dados como ofrendas en los templos en ese entonces, un símbolo de amor, afecto y profundo respeto por sus dioses. 

Durante la Edad Media, la cautivadora belleza de las flores, las convirtió en musas de poetas y escritores, que las utilizaban como símbolos de amor y pasión en sus obras literarias. Es durante este momento que nace “El lenguaje de las flores” una particular forma de comunicación en la época Victoriana, donde arreglos de flores de variados colores y especies, eran el medio para ocultar mensajes codificados: declaraciones de amor, y sentimientos que no podían ser expresados ante la sociedad de aquella época. Vaya forma tan hermosa de darle voz a las flores, convirtiéndolas en testigos de amores imposibles y de relaciones profundas.

Las flores han sido el mensaje universal del amor, su belleza y encanto permiten expresar desde un sutil mensaje hasta la disculpa más sincera. Su delicadeza se asocia con la ternura, y es su magia, la que cautiva los corazones de hombres y mujeres por igual. 

Entre las variedades preferidas para regalar, se encuentran las rosas, una especie con carácter, elegante y sutil a la vez, con vibrantes colores. Una flor que por sí sola dice “Te Amo”. 

Los tulipanes, por su parte, son un símbolo eterno de la llegada de la primavera. Una flor cautivadora, alegre, una indiscutible generadora de sonrisas… Pues nadie puede resistirse a su belleza.

Las orquídeas son una especie exótica y única a la vez, una flor sofisticada, toda una obra de arte de la naturaleza, la ideal para una ocasión muy especial.

Flores de diversos colores, variedades y tamaños, han sido, son y serán testigo de nuestros mejores momentos, de los más especiales y significativos, es con ellas que transmitimos todo aquello que nuestras palabras a veces no pueden decir.

Conoce más sobre nuestros hermosos arreglos florales y detalles en www.floriaexpress.com. Lleva tus flores favoritas hasta con un 25% de descuento en el mes de la mujer.