FLORES PARA BODAS

Las flores son una parte integral de cualquier boda, tanto para la decoración como para mantener la tradición de vida y color en este gran día.

Las flores para bodas se dividen en: flores de la ceremonia y flores de la recepción nupcial. Su función es crear los ambientes y dar un tono especial al día.

Las flores para una boda pueden variar desde flores naturales cortadas en la mañana de la celebración, flores artificiales como flores de novia hechas en porcelana o flores hechas a mano con cristales de Swarovski y flores de seda.

Pero cualesquiera sean las flores de su boda, ellas serán parte de un recuerdo que permanecerá con usted por siempre, recuerdos que perduran toda la vida.

Flores tradicionales para boda

<br>

En los primeros matrimonios romanos, las novias llevaban hierbas bajo sus velos para asegurar la fertilidad, la fidelidad y para alejar a los espíritus malignos.

En las bodas de la antigua Grecia, la hiedra se usaba para representar el amor perdurable y la fertilidad.

Diferentes costumbres y culturas han adoptado diferentes convenciones para el uso de las flores en los matrimonios.

Los músicos de jazz, por ejemplo, conducen en una procesión a los novios hasta la recepción en la iglesia.

Esto sucede especialmente en ciudades como Louisiana. A esta procesión la siguen las damas de honor que giran al ritmo de la música, sus sombrillas decoradas con flores.

En Inglaterra, en cambio, la novia y la fiesta de bodas, van juntos a la iglesia para la ceremonia religiosa.

Una jovencita encabeza la procesión esparciendo flores a lo largo del camino simbolizando la felicidad que acompañará a los novios en el camino de la vida, con deseos de felicidad y belleza

Tipos de flores para boda

  • Las rosas son flores muy populares en las bodas, gracias a su precio y fácil acceso en los países latinoamericanos. Siempre han sido asociadas con el amor y la pasión propia de las relaciones, más aún si son de color rojo.
  • Un símbolo de la primavera y la vida renovada, son las peonias. Estas vienen en muchos colores y variedades, y son utilizadas como centros de mesa, así como decoraciones de salones de baile, restaurantes y sillas de matrimonio.
  • Las orquídeas, flores exuberantes y de pétalos largos, son exóticas y fragantes, y una excelente opción para los ramos de bodas de las novias y los ramilletes para las madres de la pareja nupcial.
  • El loto representa las cuatro grandes virtudes en la religión budista: sabiduría, concentración, acción pura y amor incondicional. Además el Loto es la piedra angular de la cultura floral en todo el continente asiático representando la mente de la iluminación.

Tendencias modernas de flores para boda

Las tendencias de moda también dictan la elección de las flores para bodas. Las convenciones han pasado a un segundo plano y ahora prima la individualidad, en la elección de las flores para boda. Los ramos de las damas de honor ya no coinciden necesariamente con el ramo de novia, ni con los boutonnieres y los centros de mesa.

Así que hablemos por ahora de las tendencias más actuales: las matrices de colores en contraste con el blanco tradicional se usan mucho en bodas de gran estatus como las de los príncipes de Luxemburgo, junto con las lavandas y las ciruelas.

Otros más osados usan, en lugar de los tradicionales arreglos florales románticos de la boda, unos diseños más audaces y poderosos: diseños excesivamente contemporáneos, o zen e incluso, diseños monocromáticos con una sola flor o color estén de tendencia o que posean significados esotéricos.

Las flores utilizadas en bodas generalmente están en ramos de flores para novias y damas de honor, corsés, tocados, gracias ramos de flores y decoraciones para pasteles.

Para el novio, los padrinos de boda, las madres, las abuelas y todos aquellos que se encuentren entre los ramilletes de flores, los botoncitos y los ojales son ideales.

Las flores también son una parte indispensable de la decoración en la iglesia o la locación donde se realice la ceremonia, los extremos de las bancas, las mesas, las pantallas largas y bajas. También es apropiado presentar un ramillete a los que ayudan en la boda.

Flores para boda según el clima.

Para una boda de clima primaveral, las flores más populares son aquellas que simbolizan nuevos comienzos, en colores intensos, con flores llenas y texturizadas: Peonías, Hortensia, Lila, Tulipanes, Rosas, Orquídeas y Ranúnculos.

Para una boda de clima veraniego, son las rosas que están en plena floración. Con tantas bellas variedades, diferentes rosas se pueden combinar para lograr un sorprendente arreglo: rosas de jardín, rosas ecuatorianas, rosas de té, rosas en aerosol o rosas cultivadas localmente.

Más allá de los usos más establecidos para las flores de la boda en la decoración de la habitación y la mesa y los ramilletes, las flores de todas las variedades se utilizan para mejorar el día especial de muchas maneras no tradicionales. Por ejemplo:

  • Regalos de flores de bienvenida para invitados de fuera de la ciudad y miembros de las fiestas nupciales.
  • Regalos de flores para aquellas personas que hacen que el día de la novia y el novio sea especial.
  • Ensayo de cena y decoración de brunch de boda.
  • Decoraciones para el transporte de bodas.
  • Arreglos flotantes para estanques o piscinas.
  • Accesorios para el cabello de la novia, en algunos casos reemplazando el velo más tradicional.